Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | El Estado Islámico toma control de otra ciudad

sábado 6, junio 2015 - 4:30 pm

La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control de la localidad de Haraua, vecina a la ciudad de Sirte, a unos 440 kilómetros al este de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de la localidad.

Según su relato, los yihadistas se instalaron en los principales barrios y en el aeropuerto sin encontrar oposición, ya que las fuerzas de elite del gobierno considerado rebelde en Trípoli habían huido.

Nada más entrar, exigieron a los habitantes de Haraua una compensación de dos millones de libras (1.300.000 euros) por las bajas causadas en sus filas por la milicia de elite “Falange 166”, que forma parte de la plataforma Fayer Libia (Amanecer de Libia), fiel al Gobierno rebelde de Trípoli.

publicidad

Según la fuente, antes de abandonar la ciudad los milicianos de Fayer Libia habían logrado matar a 23 yihadistas en combates en el este del país.

Además, exigieron la salida de todos los responsables de las mezquitas y de los organismos gubernamentales, así como las comisarías de policía, con el fin de levantar la bandera de la organización en esas instituciones.


La fuente agregó que los yihadistas entraron a la ciudad a bordo de una caravana de coches llenos de fusiles y otras armas ligeras entre el pánico de la población, que se sumó a la huida de las fuerzas de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.