Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Estalla coche bomba frente a la sede de la petrolera italiana ENI

lunes 31, agosto 2015 - 2:04 pm

Un coche bomba estalló hoy sin causar víctimas mortales frente a la sede de la empresa italiana de petróleo ENI en la capital libia, informó a Efe una fuente de seguridad.

Poco después del ataque, fue reivindicado por la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico (EI) a través de una cuenta en la red social “Twitter”, en la que colgó varias fotos del ataque.

La explosión se produjo sobre las 17.00 horas local (15.00 GMT) y causó cuantiosos daños materiales en la fachada de la compañía petrolera y en algunos de los edificios aledaños.

publicidad

Varias representaciones diplomáticas extranjeras han sido objeto en los últimos meses de ataques terroristas, como le ocurrió a las embajadas de Argelia y de España el pasado abril.

Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.


Desde las últimas elecciones, el poder está dividido entre los gobiernos, uno de ellos considerado rebelde en Trípoli y otro reconocido en Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.