Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Inhumados 47 cadáveres no identificados ahogados en las costas

EFE

Lunes 8, Agosto 2016 - 8:30 am

La Media Luna Roja libia dio sepultura a un total de 47 cadáveres de personas no identificadas que murieron ahogadas en las costas libias cuando intentaban viajar de forma clandestina a Italia.

Según publicó la agencia oficial WAL, los cadáveres de las víctimas fueron llevados al hospital central de la ciudad oriental de Bengasi durante un período de hasta un año.

“Los cuerpos que fueron enterrados estaban completamente descompuestos, pero se recogieron en las cámaras del hospital por un periodo de entre ocho meses y un año”, señaló la Media Luna libia en un comunicado.

publicidad

Los voluntarios de la Media Luna inhumaron los cadáveres después de recibir el permiso de las autoridades judiciales de Bengasi, agregó la nota.

Un total de 4.027 refugiados e inmigrantes perdieron la vida intentando cruzar las aguas del Mediterráneo en los primeros siete meses de este año, un 35 % más que en el mismo periodo de 2015, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons