Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Muertas 8 personas en una cadena de coches bomba

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 4, Julio 2015 | 1:45 pm

Al menos ocho personas, entre ellas tres niños de corta edad, murieron el viernes en un triple atentado con coches bombas en la ciudad oriental libia de Darna, considerada el bastión de la rama de grupo yihadista Estado Islámico en ese país.

En un comunicado difundido hoy por las milicias rebeldes “Consejo de Shura” y “Consejo Muyahidin”, afines al gobierno cesante en Trípoli, la primera explosión se produjo en el barrio oriental de Shiha cuando dos miembros de la citada milicia inspeccionaban un vehículo dejado junto en una zona donde se concentraban sus fuerzas.

El segundo estalló en un puesto de control e iba conducido por un suicida y el tercero -también manejado por un kamikaze- estalló en el centro de la referida localidad y mató a dos milicianos del citado Consejo

publicidad

En este tercer atentado murió, asimismo, el jefe del Consejo Local, Hosam Alnobar, dos niños de corta edad y un civil, mientras que otras diez personas resultaron heridas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons