Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Tres muertos en un ataque suicida en la ciudad de Derna

Sábado 13, Junio 2015 - 12:57 pm

Al menos tres personas perdieron la vida hoy en un atentado con coche bomba perpetrado por un suicida en la localidad de Derna, considerada el bastión de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron testigos.

Según su relato, que no ha podido ser confirmado ni desmentido por otras fuentes, en el ataque resultaron heridas, además, otras cinco personas.

La ciudad, situada en la costa este de Libia, a escasos cientos de kilómetros de Egipto, es escenario desde el martes de intensos combates entre yihadistas del EI, que controlan la mayor parte de la urbe, y milicianos del grupo islamista “Majlis al Shura”, leal al gobierno considerado rebelde en Trípoli.

publicidad

El viernes, siete personas murieron y treinta más resultaronheridas en Derna en un incidente entre los yihadistas y seguidores de esa milicia islamista que los combaten, informaron a Efe fuentes de seguridad en la vecina Bengasi

De acuerdo con las informaciones de la milicia afín a Trípoli, al menos nueve yihadistas perdieron también la vida el viernes en los combates, que se suceden desde que el martes el EI asesinara a uno de los líderes de “Maylis al Shura”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons