Cerrar [X]

Internacionales

Líder del Estado Islámico llama a sus combatientes a no rendirse en Mosul

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 3, Noviembre 2016 | 11:42 am

lider-estado-islamico-abu-bakr

Abu Bakr al Baghdadi. EFE/Archivo

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pidió hoy a sus combatientes que no se rindan durante la batalla actual en la ciudad de Mosul, la “capital” de los terroristas en Irak.

“Hoy el Estado Islámico libra una gran yihad (guerra santa) que solo aumenta nuestra fe”, dijo Al Bagdadi en un audio de 31 minutos publicado en foros yihadistas, el primero en un año que difunde y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

publicidad

El autodeclarado califa, que se cree continúa en Mosul y al que varias veces se ha dado por muerto o herido, subrayó que “conservar el territorio con honor es mil veces más fácil que retirarse en la vergüenza”.

“Esta guerra es vuestra guerra”, insistió Al Bagdadi, quien urgió a convertir la vida de sus enemigos en un infierno: “Conviertan su sangre en ríos”, dijo.

Durante su alocución, el líder yihadista lanzó un mensaje a los suníes de Irak, la misma rama del islam de su grupo, a los que pidió que renuncien a “sus partidos y dirigentes” y se unan al EI.

“Los suníes de Irak aún están como espectadores y silenciosos pese al maltrato y la humillación que sufren del Gobierno chií”, lamentó Al Bagdadi, en un intento de ganar más adeptos a sus filas.

También se dirigió a los musulmanes de países de Asia, Oriente Medio y África en los que hay actividad yihadista, asegurando que ellos son “la base del islam” y alabando que “sorprendieron a los infieles con su yihad”.

Al Bagdadi no olvidó lanzar sus dardos contra Occidente, en concreto Europa, a la que calificó de “cuna de los cruzados” y acusó de intentar “invadir la tierra del islam y los musulmanes”.

El máximo dirigente del EI ha difundido pocos mensajes desde que proclamara en junio de 2014 un califato en los territorios bajo el control de su grupo en Irak y Siria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cuerpo del “papá de mi pobre angelito” en cuarto de hotel en Los Ángeles

Se ha confirmado en las últimas horas que el actor estadounidense John Heard, de 72 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons