Cerrar [X]

Política

Líderes de gremiales defienden papel y representación de ANEP

Lunes 8, Junio 2015 - 12:02 am

ANEP 1

Foto DEM

Representantes de algunas asociaciones que conforman la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) creen que la postura que adopta la gremial representa sus intereses. Según Armando Arias, miembro de la Asociación de Banca Salvadoreña (Abansa), ANEP pretende representar al sector privado y sus intereses, velar por la democracia y la institucionalidad, así como ser un ente garantizador de la libre empresa. “Sus objetivos y finalidad es conservar el sistema democrático y preservar el sistema democrático y libre empresa”, manifestó.

Juan Pablo Durán, presidente de Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), manifestó que la gremial es una organización apolítica por sus mismos estatutos. Sin embargo, reconoce que la asociación ha tenido participación en el ámbito político y económico, brindándoles información y recomendaciones a los gobiernos de turno.

publicidad

Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador y director del comité ejecutivo de la Cámara Agropecuaria (Camagro), aseguró que, si bien es cierto ANEP ha tenido participación en los procesos electorales, lo ha hecho con el fin de velar por la transparencia para que se mantenga la institucionalidad y fortalecimiento de los principios democráticos. “ANEP ha estado velando para que el ejercicio siempre sea transparente y democrático en los procesos electorales que hemos tenido en los últimos años”, opinó. Afirmó que ANEP siempre contribuye y apoya cualquier proceso sin importar que sea un gobierno de izquierda o de derecha.

“Puede ser un gobierno de cualquier tendencia, siempre que ese Gobierno esté apostándole al país para sacarlo adelante, para que haya más inversión y respetando la Constitución política, definitivamente ANEP va apoyar cualquier proceso, no importando que sea gobierno de izquierda o derecha”, comentó.


Asociaciones como Coexport, la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), la Camagro, la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) y la Cámara de Comercio son algunas de las 51 gremiales que representa a los diferentes sectores empresariales.

“Estamos en ANEP alrededor del 80% de la actividad productiva del país, creo que es una gremial que está definiendo los principios de libertad, democráticos, de libertad económica”, señaló.

Arias sostiene que en ANEP están representados el 100 % del sector privado del país. Esto difiere de la postura de Ramón Villalta, director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), quien señala que la ANEP representa “un grupo particular de empresarios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es una crisis inventada por el Gobierno”, gremiales sobre impago 

Representantes de la empresa privada, aseguraron hoy que pese a que El Salvador ya no se …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA denuncia carencias en centros escolares

  Diputados del partido ARENA,  que integran la Comisión de Educación y Cultura, en conferencia de prensa, …

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales critican gestión gubernamental

El Gobierno está desaprobado”, esa fue la respuesta que dieron en una entrevista televisiva transmitida ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.