Cerrar [X]

Entretenimiento

“Light My Fire” de The Doors cumple 50 años de su publicación

EFE

miércoles 26, julio 2017 - 10:11 am

El tema “Light My Fire” del grupo The Doors, su tema más vendido y uno de los grandes himnos del rock, cumple 50 años de su publicación, momento que se celebrará con el lanzamiento, el viernes, de un single digital con tres versiones de la canción.

“Light my Fire”, segundo single del disco de debut del grupo, alcanzó el número uno en Estados Unidos en 29 de julio de 1967 y ahora llega a sus fans en tres versiones: mono, estéreo y la grabada en directo en Nueva York en enero de 1970, informó hoy Warner Music en un comunicado.

Además el 4 de agosto se lanzará, en edición limitada de 7.500 copias, una reproducción del single 7″ que se publicó en Japón en 1967, cuya carátula replica el original en japonés, y que contiene “Ligth my Fire” en la cara A y la versión del álbum de “The Crystal ship” en la B.

publicidad

Los fans del grupo se han congregado bajo el epígrafe #lightmyfire para pinchar la canción el sábado 29 de julio, indica el comunicado, el cual agrega que la canción supera los 45 millones de “streams” en Spotify.

The Doors celebra este año su 50 aniversario con la publicación de nuevos “artefactos sonoros que reivindican su enorme legado en la historia del rock”, entre ellos un disco recopilatorio, “The Singles”, que se lanzará el 15 de septiembre y reúne, por primera vez todos sus sencillos, incluidas las caras B.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres es el “Ángel” de una cubana

El cantautor salvadoreño relató sorprendentes anécdotas y se sinceró sobre los obstáculos que ha tenido que …

MÁS INFORMACIÓN
“Chente” Fernández se ríe de las publicaciones sobre su muerte

El cantante mexicano Vicente Fernández se toma con humor los rumores que se publican en redes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.