Cerrar [X]

Deportes

Limeño con sello mundialista

Astrid Mejía

martes 16, enero 2018 - 12:00 am

Limeño llevó este torneo a dos mundialistas Sub-20 que formaron parte del equipo que hizo historia en Turquía 2013, José “Puma” Peña y Jairo Henríquez, quienes se unieron a Diego Coca, otro mundialista que ya estaba en el equipo cuchero desde hace dos torneos.

Transcurridos cuatro años y medio, esta es la primera vez que los tres jugadores se juntan en un equipo de Primera División para intentar conectar luego del Mundial de Turquía, y todo apunta a que la decisión ha sido acertada para el equipo dirigido por el argentino Emiliano Barrera.

Los tres jugadores fueron titulares este domingo en el primer partido del torneo Clausura 2018, donde los unionenses enfrentaron al Alianza y, aunque debutaron con derrota (2-1), el gol con el que Limeño estuvo a punto de sacarle un empate al vigente campeón devino de una jugada elaborada entre estos chicos: Jairo Henríquez centró por derecha para que “Puma” cabeceara y anotara su primer tanto de amarillo.

publicidad

Carlos Ventura, subgerente administrativo de Municipal Limeño, que ha estado involucrado en los fichajes, asegura que juntar al tridente mundialista fue mera “casualidad”, pues Limeño estaba interesado en el “Puma” desde el torneo pasado, pero tenía contrato con Metapán, mientras que el fichaje de Jairo se dio porque buscaban a alguien en su posición y la oportunidad de amarrarlo se dio tras ser descartado por FAS. Coca, por su parte, ya llevaba un año en el equipo.

“Realmente no nos habíamos percatado que los tres eran mundialistas. Que hayan coincido es casualidad”, afirmó el administrativo. “Al Puma lo habíamos contactado desde el torneo pasado, pero no pudimos ficharlo. Los buscamos más que todo por sus cualidades individuales”, agregó.


Pero, aunque juntarlos no corresponda a una estrategia, que hayan jugado juntos y que se conozcan definitivamente le favorece al equipo. “Esta es mi primera experiencia en el oriente del país y espero sea muy buena. Ya conocía a varios compañeros y eso ayuda a tomar confianza, dado a que hemos estado juntos en selección o equipos”, expresó Jairo a Pasión Limeña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde, pero clasifica a “semis”

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
[VIDEO] Todos los goles del Real Madrid-Juve en Champions

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.