Cerrar [X]

Política

Lisiados piden nivelar pensión

Carol Santos

martes 27, junio 2017 - 12:00 am

Diputados del partido ARENA pidieron ante la Asamblea Legislativa que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, brinde un informe sobre el porqué no ha aplicado el aumento a la pensión mínima a lisiados y discapacitados del conflicto armado, y cuándo pagará la respectiva nivelación.

Piden nivelación de sus pensiones. / DEM

“Nuevamente el Gobierno vuelve a incumplirle al pueblo salvadoreño. No les han hecho el ajuste que tendrían que haber hecho a partir de enero. El Ministerio de Hacienda indicó que lo estarían haciendo el 5 de febrero de 2017 y esta gente continúa sin recibir lo que por ley les corresponde”, expresó la diputada Margarita Escobar, de ARENA.

publicidad

La Ley de Beneficios para la Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, en su artículo 29, menciona que “la base del cálculo de la pensión a otorgar será el salario mensual mínimo vigente en la ciudad”.

El artículo 55-B del reglamento establece que, de decretarse incrementos al salario mínimo urbano, las pensiones se ajustarán automáticamente en forma proporcional.


Hasta 2015, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (Foprolyd) reporta 18,000 beneficiados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician reconstrucciones por masacre de El Mozote

El Juez de Paz de Meanguera, Antonio Prudencio, hizo una reconstrucción de los hechos ocurridos durante …

MÁS INFORMACIÓN
Pro-Búsqueda lamenta que para el Estado “no sea prioridad” la desaparición de niños

La Asociación Pro Búsqueda lamentó este viernes que para el Estado salvadoreño "no sea una prioridad", …

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones piden decretar Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

La Asociación Pro-Búsqueda El Salvador junto a las organizaciones Codefam, Comafac y Comadres pidieron esta mañana a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.