Cerrar [X]

Deportes

¡Lista la fiesta de cuartos de final!

Jorge Benítez

sábado 25, noviembre 2017 - 5:44 pm

Terminó la fase regular del torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor de Fútbol, en donde ya se conocen los ocho equipos que clasificaron a la fase de cuartos de final.

Sigue agrandando el récord.

Alianza apabulló al Águila en el estadio Cuscatlán (5-0) y alargó el récord de partidos invictos a 22, terminando toda la fase regular sin perder ningún partido con 50 puntos; los albos se impusieron al cuadro emplumado con un hat-trick del paraguayo Gustavo Guerreño, uno de Rodolfo Zelaya y otro de Juan Carlos Portillo.

publicidad

El Santa tecla, culminó la fase regular en el segundo puesto con 39 unidades, después de ganarle al Pasaquina (3-1) en el estadio Las Delicias, los autores del gane tecleño son Tamacas, Barahona y Silveira.

El Isidro Metapán goleó al Firpo (4-1) en la ciudad calera y se adueñó del tercer lugar de la general, los dirigidos por el técnico salvadoreño, Edwin Portillo, se verán las caras con el Chalatenango, que terminó en sexto.


El FAS no pudo concluir la fase regular con una victoria y perdió la opción de quedarse en el tercer puesto, ya que fue superado por el Dragón (3-2) en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, lo que produjo que descendiera a la cuarta posición. El cuadro fenilo se enfrentará al Águila que terminó quinto y el conjunto escupefuego salió de la última posición con el triunfo ante los santanecos.

Los últimos en llegar.

Chalatenango clasificó a la fase de cuartos de final después de hacer uno de los peores arranques del torneo, sin embargo, se jugó el boleto directo en el estadio Jiboa ante el Audaz que también tenía la opción de avanzar a la siguiente ronda.

Bladimir Díaz se convirtió en héroe del conjunto norteño al ser el autor de las dos anotaciones (45´ y 84´) que le dieron la clasificación al cuadro de Chalatenango, por el cuadro vicentino, descontó Jerson Aguilar al 49´.

El Municipal Limeño es el octavo clasificado del torneo, pues dependía de sí mismo y tenía que ganar en el estadio Ana Mercedes Campos y no defraudó, ya que goleó al Sonsonate (0-3) y se verá las caras en la siguiente ronda con el bicampeón nacional, Santa Tecla.

VER EMPAREJAMIENTOS >> 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.