Cerrar [X]

Deportes

Lista la votación: estas son las aspirantes a ser sede del Mundial 2026

AFP

lunes 26, marzo 2018 - 11:47 am

La FIFA publicó este lunes los dossieres de las dos candidaturas a la organización del Mundial-2026, Marruecos por un lado, y por el otro Estados Unidos, Canadá y México conjuntamente, y precisó que la elección se conocerá el 13 de junio.

Marruecos, que presenta candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados. Otros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

El dossier de la candidatura conjunta de Estados Unidos-Canadá-México se apoya en 23 ciudades-sede preseleccionadas (de las que cuatro son mexicanas y tres canadienses), de las que saldrán las 16 ciudades-sede definitivas, con estadios con aforo medio de 68.000 localidades “ya construidos y operativos”.

publicidad

Una comisión de evaluación de la FIFA compuesta por cinco personas, entre ellas los dos secretarios generales adjuntos, Marco Villiger y el exjugador croata Zvonimir Boban, acudirá ‘in situ’ para analizar ambas candidaturas, con autoridad para descartar ‘automáticamente’ cualquiera de ellas si la estiman insuficiente.

Mientras siguen pesando sospechas de corrupción en la atribución del Mundial-2018 a Rusia y del de 2022 a Catar, Infantino señaló que la FIFA “fue severamente criticada por la forma en que llevó a cabo en el pasado la elección del país anfitrión”.


“Era nuestra obligación extraer conclusiones y no dar pie a la duda o a la subjetividad”, añadió el dirigente italo-suizo.

Las 207 federaciones miembros de la FIFA elegirán al organizador del Mundial-2026 el 13 de junio en Moscú, un día antes del inicio del Mundial-2018.

Serán tres las opciones de voto; para la candidatura marroquí, para la conjunta de Estados Unidos-México-Canadá, o una tercera opción que sería el voto en blanco si ninguno de los dos proyectos les convenciese y en ese caso se reabriría el proceso de candidaturas que estaría abierto a todas las confederaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.