Cerrar [X]

Deportes

Listo el plan de seguridad para la gran final de la Primera División

William Martínez

jueves 15, diciembre 2016 - 4:31 pm

liga-mayor

Un total de 375 agentes darán seguridad, antes, durante y después del juego entre Alianza FC y Santa Tecla. FC. Foto: DIARIO EL MUNDO

La Primera División y la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con los presidentes de los equipos finalistas de Alianza y Santa Tecla, dieron ha conocer el plan de seguridad a implementar este domingo en la gran final del fútbol mayor.

El comisionado David Reyes, anunció  que se contará con un total de 375 agentes policiales, entre divisiones especializadas, transito y terrestres de la PNC, para garantizar la seguridad de los equipos finalistas, árbitros y afición que se den cita el domingo al estadio Cuscatlán.

publicidad

En los entornos del estadio se colocarán tres anillos de seguridad, el primero de ellos estará en las entradas y taquillas del inmueble deportivo. El segundo será para garantizar el libre transito de vehículos en los parqueos y alrededores de las calles aledañas al estadio, y el último  estará en los portones de accesos para el registro de las personas.

Entre las prohibiciones para los aficionados se encuentra: bebidas alcohólicas, armas de fuego, pólvora, explosivos, pancartas, dispositivos láser, astas de banderas o cualquier otro objeto contundente que pueda atentar contra la integridad de las personas, jugadores, árbitros y cuerpo técnicos.


“Los que pretendemos con este plan de seguridad, es que haya una verdadera fiesta, y que todas las personas que lleguen vayan a divertirse y a vivir esta fiesta deportiva”, dijo Reyes.

El costado de sol general y sector norte del estadio estará designado para la afición de Alianza FC, mientras que en el sector sur ubicará la afición tecleña.

La calle Antigua a Huizúcar  en su momento será cerrada en ambos sentidos para garantizar la llegada de los equipos al estadio Cuscatlán, aseguró el subcomisionado.

“Con el plan estamos preparados para manejar a la multitud de personas o de aficionados que van a llegar a esta fiesta deportiva”, aseguró Reyes. Los precios de la final son de $8, $12, $18, $25 y $35 dólares.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.