Cerrar [X]

Deportes

Listo el Super Bowl

Diego Tovar / Juan Ventura

sábado 3, febrero 2018 - 12:00 am

El Super Bowl, también conocido como Super Tazón, es la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), disputada entre el campeón de la Conferencia Americana y el de la Conferencia Nacional. Es uno de los eventos deportivos más televisados en Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo este domingo a las 5:30, hora salvadoreña en el U.S. Bank Stadium de Minnesota, donde ambos equipos buscarán hacer historia.

Los New Englands Patriots, el mejor sembrado de la Conferencia Americana y campeones defensores, quieren lograr su sexto título de la historia para convertirse, junto con los Pittsburgh Steelers, en el equipo con más coronas de la liga.

publicidad

Por otro lado, los Philadelphia Eagles, mejor sembrado de la Conferencia Nacional, quieren ganar el primer trofeo Vince Lombardi de la franquicia y lograr la revancha ante el equipo que les quitó esa oportunidad en el año 2005, al caer 24-21.

Los favoritos de este encuentro son los Patriots,  quienes disputarán su décimo Super Bowl de la mano de la mano de su mariscal de campo Tom Brady, quien, junto al entrenador del equipo Bill Bellichick, ha ganado todos los títulos que posee la franquicia. La estrella de los Patriots es el segundo jugador en ganar cinco anillos en la historia, y el primero en lograrlo con un solo equipo.


Mientras que los Eagles disputarán su tercer Super Bowl, e irán por la hazaña; su mariscal de campo estrella, Carson Wentz, se lesionó en la temporada regular. Su remplazo, Nick Foles, solamente suma 52 encuentros en su carrera, una gran diferencia al lado de Brady, quien ha disputado 36 juegos solamente en postemporada.

La Conferencia Americana ha conseguido alzar 25 trofeos, mientras que la Nacional ha conquistado 26 títulos. Solamente cuatro equipos nunca han disputado un Super Bowl, tres de la Conferencia Americana (los Browns, los Texans y los Jaguars, quienes se quedaron a un paso de hacerlo, tras caer eliminados ante los Patriots por el duelo de Campeonato de la Conferencia) y uno de la Nacional (los Lions).

Esta será la sexta vez, desde 1993, que los dos equipos mejores sembrados de cada conferencia se ven las caras en un Super Bowl, de las cuales el equipo de la nacional ha levantado el título en tres ocasiones.

Al margen del ámbito deportivo, Justin Timberlake volverá a formar parte del espectáculo de medio tiempo, tras participar en el polémico show del año 2004, cuando mostró uno de los senos de la cantante Janet Jackson.

 

Madden NFL 18 predice el ganador

Los New England Patriots vencerán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl número 52, o por lo menos esas son las predicciones según la computadora de simulación oficial de EA Sport.

El simulador Madden NFL 18 predijo un enfrentamiento muy disputado, donde los Patriots se llevaron el trofeo Lombardi a casa, después de una victoria 24-20.

Aunque el Super Bowl aún debe jugarse en la vida real para conocer el verdadero ganador, Madden mostró una historia impresionante y emocionante para escoger al ganador correcto. Desde que EA comenzó a simular el Super Bowl en 2004, el juego ha elegido correctamente 10 de 14 concursos. Y los fanáticos del fútbol americano saben muy bien que no deben subestimar a Brady, el atleta de la portada de Madden NFL 18.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.