Cerrar [X]

Deportes

Listos los cuartos en la Champions femenina

Astrid Mejía

viernes 18, noviembre 2016 - 12:00 am

barcelona-femeninoAyer se conocieron los últimos equipos cuartofinalistas en la UEFA Women’s Champions League, al sellar sus pasaportes los favoritos Bayern Múnich, Wolfsburgo y París Saint Germain, sin dar lugar a sorpresas.

Estos equipos se unieron al Barcelona, al Fortuna danés, al vigente campeón Olympique de Lyon, al Manchester City y al Rosengard sueco, equipos que ya habían reservado su boleto el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de final.

El Bayern logró su pase al dejar en el camino al Rossiyanka ruso con un global de 8-0, mientras que las subcampeonas del Wolfsburgo alemán superaron 8-1 al Eskilstuna United sueco y el PSG también dijo presente al vencer con un global de 7-1 al BIIK-Kazygurt de Kazajstán.

publicidad

Un día antes las azulgranas, después del 1-0 logrado en la ida, arrollaron al Twente holandés en la vuelta con un 0-4 para certificar su pase a cuartos ante la presencia de 7,000 aficionados que se hicieron presentes en el Twente Stadion de Enschede, uno de los que acogerá la Eurocopa Femenina 2017 en julio próximo.

El Barcelona alcanzó así por tercera vez en cuatro años en los cuartos de final de Champions, ronda que no ha superado nunca tras ser eliminado por el Wolfsburgo en 2014 y por el PSG la temporada pasada.


Ahora, con un equipo más competitivo, confía en hacer historia, a la espera de conocer a su rival en el sorteo que se realizará el próximo 25 de noviembre, el cual emparejará a los ocho mejores clubes femeninos de Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.