Cerrar [X]

Entretenimiento

“Little Viejo” se une a UNICEF para prevenir la violencia en internet

Espectáculos

Jueves 9, Junio 2016 - 12:00 am

Ivan-Bustillo-Unicef

“Little Viejo” es parte de la campaña #RespondePorTodos organizada por UNICEF. / Cortesía

El youtuber salvadoreño, Iván Bustillo, mejor conocido en la web como “Little viejo” se unió a la campaña #RespondePorTodos organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que pretende posicionar a los adolescentes como difusores de la seguridad en línea.

Esta campaña mundial consiste en que niñas, niños y adolescentes  brinden consejos a través de redes sociales para eliminar la violencia sexual, a través de est a misma vía.

publicidad

El salvadoreño colaboró con la campaña produciendo, con su inigualable carisma, un vídeo en el que brinda cinco consejos para el buen uso de redes sociales y hacer de internet un lugar más seguro. Con su usual humor, el youtuber recomienda no aceptar como amigos a quienes no lo son; no publicar información personal ni compartirla en privado con extraños; no aceptar encuentros con desconocidos; seleccionar con criterio los contenidos que se publican o comparten, y nunca usar las redes para acosar, hacer daño o burlarse de otros.

“Me pareció muy importante apoyar esta iniciativa, ya que como influenciador en internet llego a muchas personas que están en constante interacción con las redes sociales, por lo que puedo contribuir a promover este importante mensaje de UNICEF para la protección y prevención”, comentó “Little Viejo”.

Este trabajo que tiene como objetivo eliminar  la explotación sexual en niños tomando medidas nacionales e internacionales cuenta con el apoyo de la Alianza Mundial WePROTECT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons