Cerrar [X]

Nacionales

Llama a la PNC no abusar de su fuerza sobre la población

lunes 6, julio 2015 - 12:05 am

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, vio con preocupación el hecho de que miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada traten automáticamente como criminales o sospechosos a personas por vivir en comunidades de escasos recursos.

“Criminalizar a una persona solo porque vive en el lugar donde pasó eso es totalmente injusto. Y hacer abuso de poder, si la autoridad hiciera, no digo que lo hace, si hiciera abuso de su poder, de su fuerza, la debilitaría a la larga”, expresó.

Para atender el problema, es necesario que la población confíe y apoye a la Policía, consideró Escobar Alas. “Entiendo que son situaciones tensas, difíciles, pero no podemos admitir que haya exceso de fuerza en ningún caso”,  dijo y pidió una efectividad policial con justicia.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta fue la reacción de un oso ante dos hombres que lo acosaban

El momento en que dos pescadores persiguen a un oso a bordo de unas motos de …

MÁS INFORMACIÓN
FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.