Cerrar [X]

Política

Llaman a ANDA y PNC por tubería dañada

Edgardo Rivera

viernes 6, julio 2018 - 12:02 am

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea recibirá a los funcionarios. / Óscar Machón

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa acordó este jueves que convocará para el martes 10 de julio al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, al director de la Policía, Howard Coto, y al inspector Ever Manzano.

Dichos funcionarios deberán explicar las causas del daño a la tubería de agua potable que generó desabastecimiento en San Salvador y Santa Tecla, ya que los diputados perciben contradicciones entre la versión policial, que ha descartado un sabotaje, y el presidente de ANDA, quien dijo que el daño a la tubería fue causado por un sabotaje.

publicidad

“Es importante decirle a la población que como diputados responsables y miembros de la Comisión de Medio Ambiente, vamos a pedir las explicaciones necesarias”, dijo la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Martha Evelyn Batres, de ARENA.

Los funcionarios serán citados a la 1:00 de la tarde del martes 10 de julio.


La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea se reunió durante la sesión plenaria y definió como prioritario saber lo que ocurrió con la tubería de ANDA.

“Hay que deducir responsabilidades, porque en los hospitales, en las escuelas, han creado un caos en el país y queremos que se sepa la verdad, si ha sido falta de mantenimiento como se ha dicho. Es igual de grave el que hayan dejado a un millón por segunda o tercera vez, sin agua”, dijo el diputado de GANA, Francisco Zablah.

 

Recibirán a uca y arzobispado

Los diputados empezarán a escuchar a diferentes sectores en el estudio de la ley de agua. A partir de las 2:00 de la tarde, en un foro, recibirán al Arzobispado de San Salvador, a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y al Foro del Agua, dijo la diputada Batres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben a ANDA cobrar por agua no entregada

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
15 mil estudiantes afectados por falta de agua potable

Ayer se reanudaron las clases en los centros escolares y colegios afectados por el corte del suminis...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía formulará propias hipótesis por daño de tubería

El servicio de agua potable ha sido reestablecido paulatinamente por ANDA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.