Cerrar [X]

Política

Llaman a concejos a no hacer campaña adelantada

Edgardo Rivera

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

Partidos adelantan campañas. / DEM

El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez  llamó ayer a los partidos políticos a abstenerse a desarrollar campaña electoral anticipada, sobretodo para el caso de Concejos Municipales, cuyo inicio oficial es el próximo 3 de febrero.

El funcionario dijo que están estudiando una iniciativa al interior del organismo colegiado para que se tomen medidas de inmediato para frenar la propaganda anticipada.

publicidad

“Los partidos políticos se comprometieron a cumplir las leyes electorales y con Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para actuar de manera correcta y con el país a hacer campaña propositiva y estar anticipando campaña habla muy mal de ellos”, dijo el magistrado.

La campaña electoral únicamente está permitida para los candidatos a diputados desde el pasado 3 de enero. Un mes antes de las elecciones inicia para los Concejos Municipales.


La realidad es que “han habido una buena cantidad de casos de campaña adelantada de buena cantidad de partidos en diferentes zonas de país”, dijo Argüello Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.