Cerrar [X]

Política

Llamarán a BCR, Abansa y pequeñas financieras por reformas ley antiusura

Edgardo Rivera

miércoles 10, febrero 2016 - 11:00 pm

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa acordó ayer llamar al Banco Central de Reserva (BCR), a la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) y a la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas El Salbador (Asomi) para debatir reformas a la Ley contra Usura. Proyectan reformas para bajar las tasas de interés, dijo el diputado Francisco Zablah.

“Los intereses deben bajar, los intereses que existen no son acordes a la realidad económica del país. He ofrecido hacer una encuesta para que vean que la realidad de la gente es distinta a lo que algunos diputados piensan”, expresó el diputado de GANA.

El FMLN pidió agregar al estudio al Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), que tiene registros de usuarios afectados por altas tasas de interés. El diputado Misael Mejía también dijo que están promoviendo que, además de multas, se reforme el Código Penal para imponer penas de cárcel a usureros. Agregó que conoce que algunas empresas prefieren pagar la multa y seguir cobrando altos intereses. Prevén modificar la forma en que se calculan las tasas máximas de interés.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR: PIB creció 3.4 % en el primer trimestre, la tasa más alta en los últimos tres años

La institución vaticinó que la economía salvadoreña cierre en 2018 con un crecimiento del 2.5 %....

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno anunciará en dos semanas ajustes al subsidio de energía

Este cambio será el último que realice el Ejecutivo hasta que finalice su administración en mayo ...

MÁS INFORMACIÓN
Acafesal, inconforme con elección de junta del Banco Hipotecario

Acafesal es uno de los accionistas privados minoritarios del banco estatal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.