Cerrar [X]

Política

Llamarán voluntarios para capacitarse en las mesas electorales

Edgardo Rivera

viernes 19, mayo 2017 - 12:00 am

Las juntas serán conformadas por ciudadanos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría llamar a ciudadanos voluntarios para que se capaciten y sean parte de un “banco de elegibles” como miembros las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que contarán los votos el próximo 4 de marzo de 2018.

El proyecto, que contempla capacitaciones presenciales, virtuales y a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, será financiado con un primer desembolso de $200,000 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El PNUD tiene previsto apoyar la capacitación de 100,000 personas para ser miembros de Organismos Electorales Temporales.

publicidad

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, dijo que deben estar preparados si los partidos no proponen la cantidad de personas suficientes para llenar las JRV. Según la ley, los partidos deben proponer a personas que no estén afiliadas a los mismos.

La magistrada dijo que ciudadanos han manifestado su interés en participar como miembros de las JRV pero no a propuesta de un partido. El PNUD proyecta donar a El Salvador $1,000,000 en dos años para la “formación electoral y fortalecimiento de las capacidades técnicas de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 34.8 % desconfía en las elecciones de marzo 2018

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reflejó que el 34.8 % …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA supera a FMLN en intención de voto

El partido ARENA aventaja al FMLN en intención de voto para las elecciones de diputados y …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados insistirán en ampliar el periodo para alcaldes y diputados

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa retomó ayer el debate para una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.