Cerrar [X]

Entretenimiento

Llega la Malacrianza a El Salvador

Jueves 22, Octubre 2015 - 12:00 am

malacrianzaLa película Malacrianza, del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez, aterriza hoy en todas las salas de cine del país. El largometraje, estrenado en octubre de 2014 en el AFI Silver Theatre, en Washington, pone los reflectores en una de las problemáticas que aquejan a los salvadoreños en la actualidad: las extorsiones.

La historia desnuda el miedo que sienten las víctimas a través de los ojos de don Cleo, un humilde vendedor de piñatas que un día recibe una nota de extorsión por $500, monto que debe cancelar en un plazo de tres días, si no quiere pagarlo con su vida.

La cinta, la primera escrita y dirigida por Menéndez, contó con la producción creativa de André Guttfreund y las interpretaciones de Salvador Solís, Karla Valencia, Leandro Sánchez, Demetrio Aguilar, Rodrigo Calderón y Mercy Flores.

publicidad

“Malacrianza” lleva el sello internacional de la productora mexicana Itaca Films, casa de la película “El cartel de los sapos”,  y la canadiense Sibela Pictures.

El filme llega en un momento crucial en la historia salvadoreña. Según Menéndez, el tema “duele más hoy en día” que hace tres años cuando comenzó la grabación de la historia en zonas de Mejicanos, Soyapango y Santa Tecla, debido al despunte de la violencia.


Aunque “Malacrianza” se filmó en el 2013, fue estrenada hasta octubre del 2014 en Estados Unidos y, luego de su paso por festivales internacionales, llega hoy a suelo cuscatleco con una mención de honor conseguida en el Festival de Innsbruck, Austria, y buenas criticas internacionales.

El-Último-Cazador-de-BrujasEl Último Cazador de Brujas   

Acción

Desde este día se estrena en la gran pantalla salvadoreña lo nuevo del director Breck Eisner “El último cazador de brujas”.

La historia trata como el mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

Escalofrios

Escalofríos

Género: Ciencia Ficción

Director: Rob Letterman

Duración: 103 minutos

Público: mayores de 12

Actores: Jack Black, Halston Sage, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan.

Ponys

Mi Pequeño Pony: Rainbow Rocks

Género: Animación

Director: Ishi Rudell y Jayson Thiessen

Duración: 72 minutos

Público: Todo público

Guión: Josh Haber

Sin-escape

Sin Escape

Género: Acción y Aventura

Director: John E. Dowdle.Duración: 103 minutos

Público: mayores de 15

Actores: Lake Bell, Owen Wilson, Sterling Jerins, Pierce Brosnan, Claire Geare.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menéndez nos trae su “Malacrianza”

El largometraje de ficción será estrenado el próximo 22 de octubre en todos los cines del país....

MÁS INFORMACIÓN
¿Estamos hechos de música?

A través de un documental, el cineasta Arturo Menéndez aborda el tema para apoyar la teoría de un...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.