Cerrar [X]

Política

Llega Medardo González y logran 43 votos para autorizar al Presidente a viajar

Redacción Política

jueves 25, mayo 2017 - 11:41 am

Luego de un intento fallido, la Asamblea Legislativa aprobó, con 43 votos de FMLN, GANA y PCN, la autorización al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para realizar cualquier viaje, ya sea en misión oficial o por razones personales, de junio hasta el 31 de diciembre de 2017.

El diputado Norman Quijano, de ARENA, pidió la palabra después de la votación. “Por deferencia le vamos a dar la palabra”, le respondió Lorena Peña, del FMLN, quien había pedido reconsiderar la solicitud presidencial, la cual había sido enviada a Comisión Política de la Asamblea luego de frustrarse una primera votación con 42 diputados.

En la primera votación no votó Norma Guevara ni Medardo González, quien sí llegó a la segunda votación.

publicidad

“Nosotros no podemos dejar de mencionar que lo que ahora se ha producido resquebraja la institucionalidad. Violenta una sentencia de la Sala de lo Constitucional, lamento que los partidos se han convertido en portadores de siglas, letras, cancioncitas y que ignoren el compromiso de respetar la Constitución”, dijo Quijano.

La Sala de lo Constitucional resolvió que el presidente de la República debe pedir permiso a la Asamblea Legislativa por cada viaje que realice.


 

Extracto del permiso solicitado por el presidente Sánchez Cerén.

 

Extracto de la sentencia emitida el 1 de septiembre de 2016 por la Sala de lo Constitucional.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.