Cerrar [X]

Economía

Llegada de LTE no minimiza el reto de tener más espectro radioeléctrico

Maryelos Cea

Economía | Diario El Mundo

Viernes 18, Noviembre 2016 | 12:01 am

energia-electricidadEl espacio vital para el desarrollo de la LTE, además de un parque de terminales que pueda navegar con la red, es mayor espectro radioeléctrico.

Precisamente la falta de espectro radioeléctrico había atrasado la implementación de esta nueva tecnología, indicó Tigo El Salvador, pero el hecho de que hoy ofrezcan LTE no significa que las operadoras no necesitan más espectro radioeléctrico.

Marcelo Alemán, CEO de la compañía, explicó que gracias a los avances experimentados por la tecnología en los últimos tres años, se ha logrado comprimir el espectro actual y hacer el espacio para lanzar la red LTE en una frecuencia más baja, “que es lo más eficiente que puede haber”, dijo.

publicidad

Este paso, añadió, “pondrá más presión al Estado y a toda la sociedad para que se libere espectro, porque si esto crece, es inevitable la necesidad de mayor espectro y estamos seguros que va a crecer”, indicó Alemán.

No obstante, aseguró que el Gobierno está consciente de “la necesidad futura, en el corto plazo, de mayor espectro para seguir inundando al país con frecuencia LTE”.

Actualmente, estimó que la industria tiene la capacidad para lanzar y desarrollar el mercado de LTE, pero insistió en que la necesidad de más espectro radioeléctrico crecerá en la misma medida en que aumente la demanda de esta nueva tecnología.

Tigo El Salvador destacó que esta inversión también muestra la certeza de que la industria y el Gobierno lograrán un acuerdo satisfactorio sobre el pronto vencimiento de las concesiones.

 

80 % Cobertura

Tigo El Salvador calcula que en tres a cuatro años, la cobertura poblacional de la red LTE rondará el 80 %, similar a la que posee actualmente la tecnología 3G.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo extiende su señal LTE 4G a más salvadoreños

La empresa de servicios digitales integrales encendió su señal LTE 4G en las ciudades de San Vicen...

MÁS INFORMACIÓN
Dotarán a 250 escuelas con Internet

Durante los siguientes cuatro años, al menos 250 centros escolares públicos, de diferentes comunidades y zonas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons