Cerrar [X]

Nacionales

Llegan 474 agentes a las filas de la Policía Nacional Civil

Redacción web / DEM

jueves 27, julio 2017 - 5:03 pm

Este jueves, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a 474 agentes en Seguridad Pública, conformados por 113 mujeres y 361 hombres, provenientes de la Promoción 116 del Nivel Básico, que pasan a la plantilla de la Policía Nacional Civil, con el propósito de reforzar los niveles de seguridad ciudadana en nuestro país, como parte de las acciones comprendidas en el Plan El Salvador Seguro.

Esta es la última promoción de estudiantes que se gradúa con el pénsum antiguo que comprendía ocho meses de estudios en la Academia y tres meses de prácticas policiales. Desde este año los que ingresen a la Academia realizarán dos años de estudios en el Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.


El primer año de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales brindará formación técnica para el desempeño policial en funciones de seguridad pública, es decir, prevención de delitos, detención de delincuentes, resguardo de la escena del delito, protección de la vida y bienes de las personas, la tranquilidad y el orden público con apego irrestricto a los derechos humanos. El segundo año tendrá como objetivo la formación técnica para asumir las funciones policiales, fortaleciendo y desarrollando nuevas competencias en la conducción y orientación de los Agentes en sus intervenciones operativas, favoreciendo la disciplina interna y garantizando la ejecución de diligencias de investigación criminal.

Galería de imágenes

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiaes inauguró la “V Exposición de fotografías ambientales”

El Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES y el colectivo de fotógrafos ambientales Fotobiosfera inauguraron …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad da detalles del nuevo asalto en restaurante de la Escalón

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que la noche de este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
En Cuba ya pueden comunicarse con Estados Unidos, pero de esta antigua manera

El monopolio cubano de telecomunicaciones Etecsa autorizó este viernes a los cubanos a enviar desde sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.