Cerrar [X]

Editorial

Llegar al precipicio para buscar las soluciones

Alvaro Cruz

lunes 24, abril 2017 - 12:00 am

La política salvadoreña vive en una polarización constante que mantiene al país entre el estancamiento y el precipicio.  La situación que ha pasado el país estas semanas con el impago, es una muestra de esto.

Primero, nadie asume las responsabilidades que le tocan, especialmente el Gobierno y el FMLN que son los encargados de administrar el Ejecutivo. Ya está trillado ese discurso de culpar a la oposición o a los empresarios, o a la Sala de lo Constitucional o a los medios de comunicación de casi cualquier cosa que suceda en el país, desde el impago hasta la crisis de seguridad.

Luego son incapaces de hacer una negociación sensata, como cuando estaban en la guerra, se trata de acabarse al adversario antes de ceder un ápice, aunque eso implica hundirse todos juntos.

publicidad

A toda la clase política le gusta llegar al borde del precipicio para entonces empezar a buscar soluciones a las problemáticas que ellos mismos han creado y claro está, el costo político, económico y social de esa actitud, nos mete en una vorágine de problemas aún mayores, como el hundimiento de la calificación crediticia del país. Pareciera que no hay conciencia sobre esta situación porque lo único que les interesa es la próxima elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.