Cerrar [X]

Editorial & Opinion

¿Llegarán a gobernarnos las pandillas?

Dr. Mauricio E. Colorado/Abogado

lunes 10, octubre 2016 - 12:00 am

OPINION

Hablando con franqueza, los salvadoreños no sabemos cuál de tantos problemas que aquejan a El Salvador es el más crítico. El problema financiero de las arcas del Estado nos tiene con la permanente amenaza de que, de un momento a otro, subirán los impuestos, ya que se hace cada vez más claro que los gastos no serán reducidos, pese a la evidente escasez de recursos  para salir adelante con el ritmo de gastos. Ejemplos:

1.- Los pagos atrasados de los insumos de los estudiantes de las escuelas se ha hecho una práctica ordinaria la cual, nos guste o no, es una realidad.

2.- El no pago de los escalafones de  los ministerios de Salud y Educación se ha convertido en un problema permanente que no garantiza la conformidad de los beneficiarios, y el hecho de que los titulares de las respectivascCarteras de Estado, repitiendo lo que todo el mundo conoce de que “no hay dinero”, no se convierte en solución para los afectados, quienes al observar el despilfarro de recursos en lujos y viajes de muchos funcionarios, se indignan y reclaman cada vez más violentamente. Como quien dice, le aplican al Gobierno de la misma medicina que ellos aplicaban cuando eran oposición.

publicidad

3.- El incumplimiento del pago del Fodes, que alimenta a muchas  municipalidades para pagar incluso salarios de los empleados, causa un enorme agravio para quienes dependen de su salario para mantener a sus  familias.

4.- La grave amenaza de apropiarse por quien no debe de los ahorros de los  actuales y futuros pensionados que incluso están limitados en su capacidad para trabajar debido a su avanzada edad, no deja de ser un impacto que causa ansiedad e incertidumbre en  muchos servidores estatales y privados, que han dejado su vida laborando con la esperanza de que sus días finales no serán inseguros, puesto que han ahorrado para tener segura una honorable y digna vejez.