Cerrar [X]

Deportes

Llegó el momento de un cambio estructural en la FIFA

Jueves 8, Octubre 2015 - 1:45 pm

FOTOS: Agencias / Diario El Mundo

FOTOS: Agencias / Diario El Mundo

 

El exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, que aspira a ser candidato a la presidencia de la FIFA, afirmó hoy que las nuevas decisiones disciplinarias contra dirigentes de la entidad dejan evidente que llegó el momento de un “cambio estructural” en el órgano rector mundial del fútbol.

publicidad

“Necesitamos de transparencia y democracia ya”, afirmó el excapitán de la selección brasileña y del Flamengo en un mensaje que publicó en las redes sociales para comentar las decisiones de los organismos de control de la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA anunció hoy la suspensión provisional durante 90 días del presidente de la entidad, Joseph Blatter, y del secretario general, Jerome Valcke, así como de Michel Platini, vicepresidente, máximo mandatario de la UEFA y uno de los candidatos favoritos a la presidencia del organismo, investigados por supuestos pagos irregulares.

No te pierdas: ¿Otra ‘Pelea del Siglo’? Pacquiao quiere sí o sí la revancha contra Mayweather en Qatar

El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA y también aspirante a relevar a Blatter, ha sido suspendido por seis años y multado con 100.000 francos suizos.

Para Zico, con esas decisiones, “queda cada vez más evidente que llegó el momento decisivo para un cambio estructural urgente en la entidad”.

Las suspensiones se suman al arresto en mayo pasado en Suiza, en desarrollo de una investigación del FBI estadounidense, de siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos el vicepresidente y anterior titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

 

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons