Política

Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Gabriela Melara

sábado 22, julio 2017 - 3:52 pm

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a dos leyes, esta semana, en la Asamblea Legislativa, las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales. Políticos, analistas y civiles han hecho saber su pensar ante la decisión del mandatario.

Sánchez confirmó que las sanciones son porque, de acuerdo con su equipo jurídico, no hay indicios que las mismas sean inconstitucionales, como se había dicho tras la aprobación con los votos de GANA, FMLN y una diputada de ARENA.

Uno de los primeros en criticar la postura del presidente salvadoreño fue el docente Roberto Cañas, quien ha dicho: “Pésima señal solo queda la Honorable Sala de lo Constitucional”.

publicidad

Asimismo, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo en un tuit, horas más tarde del anuncio: “Si usted es de los que piden que “los areneros devuelvan lo robado”, recuerde que ahora su petición se volverá ilegal. Decepción total”.

“Sancionar y no vetar Reforma Ley Extinción Dominio no sólo es traicionar al pueblo @sanchezceren sino #EScorrupción”, opinó Paul Steiner.


A estas opiniones se sumó la del usuario @Salvado76076534  que le dijo: “Vaya presidente, no quiere combatir la corrupción”.

“Fue un secuestro del dinero de los trabajadores”, agregó @PedroGa71373313.

Con aval del presidente, se aprueba un período de 10 años para la extinción de bienes ilícitos y se eliminó el presupuesto de crecimiento patrimonial injustificado como base para extinguir bienes considerados ilícitos.

Asimismo, se da la mano a la reforma del artículo que detalla los portafolios de inversión de los ahorros para las pensiones. El inciso “m” del artículo reformado reza: “Certificados de Inversión Previsionales, emitidos por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), tendrán un límite máximo de 50 % del Fondo. Las emisiones se podrán adquirir con los recursos de los fondos de pensiones en forma anual”. Previo a esto era 45 %.

 

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador destaca en torneo centroamericano de Taekwondo

Un grupo de 20 atletas salvadoreños participaron en el Torneo de Taekwondo “El vuelo del dragón” …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma comparado con Kurt Cobain tras estrenar cambio de look

El reguetonero Maluma ha causado impacto en las redes sociales con un sorprendente cambio de look …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.