Cerrar [X]

Nacionales

Lluvia daña tubería de agua potable en Izalco

jueves 22, octubre 2015 - 12:00 am

anda-tuberia

El servicio de agua permanecerá suspendido mientras se realizan trabajos de reparación. /DEM

El aumento del caudal del río del cantón Talcomunca, municipio de Izalco, Sonsonate, ha provocado daños en el sistema de bombeo de agua potable.

La afectación sucedió tras las constantes lluvias de finales de la semana pasada e inicios de ésta. El daño en el sistema ha vulnerado el servicio de agua potable en Sonzacate y en la parte norte y norponiente del casco urbano de Sonsonate.

publicidad

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que las reparaciones del sistema ya han iniciado y se espera que concluyan en los próximos días. Señala que los trabajos y la movilización del equipo que sustituirá al dañado se dificultan debido a lo accidentado del terreno.

Reportó que las lluvias también generaron daños en la planta de bombeo El Sauce, siempre en ese mismo sector; sin embargo, la unidad de electromecánica de la ANDA fue desplazada y ya realizaron las reparaciones.


Los daños han dejado sin agua potable a los lugareños; ANDA informa a la población que pueden llamar al teléfono 915 de Atención Ciudadana para solicitar camiones cisternas y ser abastecidos con agua. Dice que este servicio es gratuito.

Las lluvias también generaron una cárcava y destrucción en la tubería de agua potable sobre la calle principal de la comunidad 10 de octubre de San Marcos, San Salvador. El servicio ya fue restablecido.

 

Entérate > > >




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sangriento tiroteo cerca de escuela en California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.