Cerrar [X]

Guía Mundialista

Lluvia de críticas de campeones del mundo argentinos al equipo de Sampaoli

AFP

viernes 22, junio 2018 - 12:14 pm

Tomada de la cuenta de Twitter de Ubaldo Fillol

Campeones del Mundo 1978 con la selección argentina de fútbol criticaron este viernes con dureza al equipo de Lionel Messi, tras la humillante derrota 0-3 ante Croacia del jueves.

El exarquero Ubaldo ‘Pato’ Fillol, el excentrocampista Osvaldo Ardiles y el exdelantero Daniel Bertoni mostraron en redes sociales su furia y frustración contra la selección que conduce Jorge Sampaoli.

publicidad

Fillol se descargó contra el arquero Wilfredo Caballero, cuyo error tras un rechazo con el pie fue la llave para el primer gol de Croacia.

“Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a @Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies”, sostuvo el ‘Pato’ en Twitter.


El exarquero de inolvidables atajadas en la selección consideró que se trata de “un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto”, sostuvo.

Más ácido, Ardiles mostró su humillación.

“El prestigio adquirido en años, especialmente por las dos Selecciones Campeonas del Mundo, tirado por la borda”, lamentó el exjugador.

Furioso descargó su frustración en una serie de tuits en los que ensayó un análisis de las razones de la derrota al culpar a los jugadores, al DT y a la federación argentina AFA.

– Una muerte anunciada –

“Selección argentina: Crónica de una muerte anunciada”, escribió Ardiles.

“De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar? Por lo más arriba: AFA. De papelón a papelón”, afirmó.

Sobre Sampaoli opinó que es un DT “impresentable”.

“Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión”, dijo el campeón mundial 1978.

Las furiosas críticas de Ardiles tampoco dejaron a salvo a los jugadores: “La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos”.

El exjugador hizo una excepción a la hora de valorar a Messi. “Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte de que nació en Argentina”.

“Pero inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro”, lo despidió.

En cambio, el también campeón mundial Daniel Bertoni la emprendió contra el capitán de la albiceleste: “el equipo no le da nada a Messi, pero él tampoco le da al equipo”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.