Cerrar [X]

Deportes

Lluvia de estrellas en Las Delicias

Astrid Mejía

domingo 20, mayo 2018 - 9:10 pm

Foto: Wilson Urbina

Las Leyendas del Mundo no la vieron fácil en el juego de exhibición contra Leyendas de El Salvador, pero al final terminaron llevándose la Copa Cuscatlán al derrotar 7-4 a los nacionales en un espectáculo sin precedentes para el público que acudió a Las Delicias.

La afición, que llenó en un 60 % el estadio, tuvo que esperar dos horas más de lo previsto para ver a sus estrellas bajo un clima con amenaza de lluvia, incluida una espesa neblina que obstaculizaba la visibilidad en la cancha, pero cuando las estrellas cayeron al campo ésta se disipó como premio a la espera.

publicidad

El árbitro pitó el inicio y comenzaron los gritos de apoyo tanto para las Leyendas del Mundo como para los futbolistas salvadoreños que se enfrentaban en un partido de siete contra siete, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Fue el “Paleta” Erazo quien tuvo la primera del partido, pero su tiro pegó en el travesaño a los 3 minutos de juego.


Cuando “Mágico” tomaba el balón el público se metía de lleno en el partido esperando que el ídolo salvadoreño sacara la magia para no quedar humillados ante las figuras internaciones.

 

3
Goles
Regaló anoche Trezeguet a la afición salvadoreña que acudió a Las Delicias.

Trezeguet anotó el primero al 9’, tras un error en la zaga de los ex futbolistas nacionales.

Después apareció el “Paleta” de gran forma para poner la paridad, definiendo con un globito sobre Higuita, al 13’, pero un minuto después Figo volvió a poner arriba a Leyendas del Mundo.

El “Mágico” probó a puerta, pero el tiro le salió justo donde se encontraba el portero, sin embargo la acción no pasó desapercibida por el público que comenzó a corear: ¡Mágico! ¡Mágico! ¡Mágico!

Figo acalló las voces con un tanto tras pase de Abidal, pero los nuestros lograron recortar distancia al 30’ con derechazo de larga distancia de Frank Medrano.

En el segundo tiempo, la amenaza de lluvia se hizo real, pero el fuerte torrencial no pudo parar el espectáculo que continuó con otro gol del “Chilena” Montes, colocando la igualdad para los cuscatlecos.

Pero luego aparecieron Trezeguet y Saviola para volver a poner a poner arriba a las figuras mundiales 5-3 en un show inimaginable de camisetas mojadas.

“Chilena” Montes volvió a recortar distancia con un tanto de cabeza, para despedirse con un triplete histórico, pero Trezeguet y Habibi firmaron el definitivo 7-4, que fue lo de menos, pues lo que el público quería era ver a sus ídolos de cerca, quienes no defraudaron con un toque envidiable para los años que se cargan encima.

El argentino Emiliano Pedrozo (Izq.) pide un autógrafo al portugués, Luis Figo. / WILSON URBINA

El salvadoreño, Álex Erazo, recibe la marca del brasileño, Rivaldo. / wilson urbina

El español, Carles Puyol, saluda al público que se hizo presente en el estadio Las Delicias. / w.u.

Rivaldo se saca una “selfie” con la afición salvadoreña. / wilson urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.