Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias afectarían dos quebradas por daños en volcán

Blanca Archila

sábado 8, abril 2017 - 12:01 am

El 5 de junio iniciará el programa de reforestación. / DEM

Dos quebradas podrían ser afectadas con inundaciones y deslaves al comenzar la época lluviosa, luego de los daños provocados por los incendios en el volcán de San Salvador donde 175 hectáreas fueron consumidas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizó una inspección en la zona afectada por los incendios en la parte alta y el picacho, del volcán capitalino y determinó que los daños podrían impactar en la prolongación de la avenida Alberto Masferrer norte, al empezar las lluvias.

publicidad

Son dos las zonas con mayor susceptibilidad: la quebrada ubicada cerca de redondel Luceiro y la otra, cerca del redondel Nicaragua.

Los incendios que afectaron parte del volcán de San Salvador dejaron destrucción en masa boscosa, en fauna y flora, también rocas y suelo suelto, en la zona del picacho. Por lo que el suelo se encuentra expuesto, y corre un alto riesgo de erosión, si el suelo quemado hace contacto con las lluvias.


“Las pérdidas por un incendio no son solo en materia de flora y fauna, el daño que se produce en el suelo por las lluvias puede ser el mayor afectado. El recurso hídrico también sufre. No podemos seguir con las quemas en la agricultura” declaró, la ministra Lina Pohl. Las autoridades  anunciaron que la época de lluvias iniciará en la primera quincena de mayo.

 

175 Hectáreas

De terreno resultaron quemadas en los incendios del volcán de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.