Cerrar [X]

Economía

Lluvias continuarían hasta noviembre: MAG

Uveli Alemán

martes 17, octubre 2017 - 10:56 am

El MAG indicó que El Salvador está en una etapa de transición entre la temporada lluviosa y el verano. /Archivo DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevé que las lluvias continúen en la zona central y occidental hasta finales de octubre, mientras que en la región oriental se mantendrían hasta la primera semana de noviembre.

Según el titular del ramo, Orestes Ortez, en este momento el país se encuentra en la transición entre la temporada lluviosa y el verano. “Esperamos nosotros, según el pronóstico, las últimas lluvias van a estar allí por el 21 y 22 de octubre para la zona centro y occidente y va a continuar hasta la primera semana de noviembre en la región oriental de El Salvador”, indicó el funcionario.

publicidad

Le puede interesar: Cosecha de granos bajaría en 2 millones de quintales este año

Asimismo, el funcionario aseguró que tras las intensas lluvias registradas en la última semana de septiembre el ramo no reporta mayores daños en los cultivos de granos básicos. Indicó que se percibieron leves estragos en las milpas de la zona baja de San Miguel y en territorios de inundación comenzó a proliferar el hongo del frijol, que fue controlado. Pero ahora, agregó Ortez, “los frijolares, la mayoría, están froleando, ya entrando a vaina”.


En julio pasado, el MAG estimó que la actual cosecha de granos básicos dejaría una producción de 20.5 millones de quintales de maíz, 2.7 millones de quintales de frijol, 2.7 millones de sorgo y 563,649 quintales de arroz.

Lea también: El Niño retrasará llegada de la estación lluviosa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.