Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dañan unos 500 kilómetros de carreteras

jueves 22, octubre 2015 - 12:01 am

baches-calles-mop

Algunas reparaciones de calles y carreteras ya iniciaron. /Óscar Machón

Al menos 500 kilómetros de calles y carreteras se encuentran actualmente en malas condiciones debido a las  lluvias persistentes presentadas en el país durante los últimos días.

El gerente técnico del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Marlon Ruiz, indicó que la cantidad fue el resultado de una evaluación preliminar que realizó la entidad, pero la longitud podría aumentar a medida que se hagan intervenciones.

publicidad

Las arterias que necesitan atender según  el Fovial, se encuentran en el occidente del país, principalmente. Uno de ellos es el tramo que de Sonsonate conduce al municipio de Armenia, y que de Armenia lleva a Lourdes, Colón en La Libertad. Además están espacios de la carretera del Litoral, y la carretera Panamericana.

Incluso en la zona metropolitana de San Salvador, el plan intensivo que preveían ya inició después que las lluvias se redujeron. Y es que el bulevar Tutunichapa que lucía  con múltiples baches ya fue restaurado por el Fovial.


La rehabilitación, reparación rutinaria o bacheo de estas calles obligará al Fovial a solicitar un refuerzo presupuestario de $1 millón, ya que actualmente se tienen $2 millones disponibles para hacerle frente, pero que no serán suficientes. La solicitud se hará llegar al consejo directivo del Fovial quien será la que aprobaría o no la petición.

Hasta esta semana, la entidad vial ha intervenido 135 derrumbes en las principales carreteras, 33 árboles caídos, y dos hundimientos, los cuales ya están en proceso de reparación en Suchitoto y en el kilómetro 7 de la carretera antigua a Zacatecoluca, cerca de la colonia 10 de octubre.

Este último hundimiento será reparado por el Fovial con una inversión de al menos $45 mil. De hecho, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas informó que la entidad durante el periodo de emergencia invirtió $140,000 en reparaciones, de los cuales se ha destinado mayor financiamiento a la reparación de hundimientos en diferentes puntos.

$140 MIL

Durante las recientes lluvias se ha invertido $140 mil en reparar calles en mal estado.

5 CÁRCAVAS

El Fovial tiene en proceso de evaluación cinco supuestas cárcavas en diferentes puntos.

$1 MILLÓN

El Fovial pedirá un refuerzo presupuestario de $1 millón para reparar la red vial.

 

También te puede interesar > > >

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Cielo despejado y vientos, será el ambiente para este viernes

La semana cerrará con un ambiente bastante fresco, donde se espera un cielo despejado y con …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.