Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dejan afectaciones en Santa Ana y La Libertad

Redacción web / DEM

viernes 27, abril 2018 - 11:28 am

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó sobre las afectaciones reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, tras la condición de lluvias ocurridas entre las 7:30 horas del jueves 26 de abril hasta las 7:30 horas de este viernes 27 de abril.

En el departamento de La Libertad, se reportó:

4 Viviendas afectadas por arrastre de lodo y 2 viviendas inundadas en la comunidad Pequeña Inglaterra, polígono 10 del municipio de Ciudad Arce, debido al colapso de un paredón donde la lluvia arrastró lodo de una zona verde con construcción de viviendas, lo que hizo que el agua lluvia se acumulara alcanzado alrededor de 40 centímetros.

publicidad

En el departamento de Santa Ana, se notifica:

9 viviendas inundadas por obstrucción de canaletas en la Residencial El Molino pasaje 10 del municipio de Santa Ana. Una tubería se tapó cuando cayó la protección de un terreno propiedad de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), además, uno de los vecinos no había limpiado su canaleta, lo que provocó que subiera el nivel del agua en el pasaje e ingresara a las viviendas.


Para este día viernes 27 de abril se esperan más lluvias, se observa desde el Norte de Campeche hasta la Florida un Frente Frio moviéndose hacia el Atlántico, en su desplazamiento orienta hacia El Salvador una Vaguada Pre-Frontal, la cual acumulará mucha humedad en la cadena volcánica y montañosa del país, generando fuerte actividad eléctrica chubascosa y tormentas fuertes.

Para mañana sábado 28 de abril, los remanentes de humedad dejados por la Vaguada Pre-Frontal, la cual se observa cerca de Cuba al norte de Centroamérica, favorecerá la actividad chubascosa en la cadena volcánica y zonas montañosas, cerca de la Isla de San Andrés se observa la Onda del Este poco activa desplazándose hacia el Oeste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua: Asociación pro Derechos Humanos contabiliza 76 muertos en protestas

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar este sábado, en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Una de las dos cajas negras de Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.