Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dejan daños en 44 casas

Yessica Espinoza

martes 4, julio 2017 - 12:02 am

Protección Civil dejó sin efecto la alerta verde. / DEM

Al menos 44 viviendas ubicadas en diferentes puntos del país resultaron dañadas por las últimas lluvias informó la dirección general de Protección Civil.

Según la institución, en el cantón Chancuyo del departamento de Ahuachapán, 30 viviendas se inundaron levemente debido a la obstrucción de un drenaje de agua por más de dos horas. “El nivel del agua bajó al finalizar la lluvia”, dice el informe de daños por lluvias. Lo mismo sucedió en San Lorenzo, cantón Las Pozas, en donde el desbordamiento del río Grande provocó que seis viviendas se inundaran temporalmente.

publicidad

Por su parte, en el departamento de Santa Ana también se reportaron daños: en San Sebastián, frente al río Zarco del municipio de Chalchuapa, donde colapsaron los drenajes de agua provocando que cuatro casas se inundaran parcialmente y en el cantón El Salmo, colonia La Libertad, otras cuatro viviendas fueron afectadas por el crecimiento del nivel del agua, debido a que los drenajes estaban obstruidos.

Protección Civil también informó que hasta ayer las lluvias habían dejado cuatro calles inundadas, dos deslizamientos de tierra en carreteras, dos desbordamientos de quebradas, dos derrumbes y dos árboles caídos, estos últimos incidentes ocurrieron en el departamento de San Salvador. Las autoridades no reportan ninguna persona afectada solo daños materiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras en Motochico llevan 70 % de avance La nueva obra, según el vicepresidente, se denominará Puente La Prosperidad.

Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Motochico, en Chalatenango, que ejecuta el …

MÁS INFORMACIÓN
MOP demolerá puente Motochico en septiembre

A partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente Motochico …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.