Cerrar [X]

Internacionales

Lluvias dejan un muerto y más de 800 afectados en Guatemala

EFE

domingo 5, junio 2016 - 2:26 pm

Guatemala

Foto de archivo/EFE

Las lluvias que han caído en Guatemala desde finales de abril pasado han dejado un muerto y más de 800 afectados, informó hoy una fuente oficial.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), una persona murió el pasado viernes al colapsar la pared de una vivienda en el municipio sureño de Villa Nueva.

publicidad

Las lluvias han afectado a 802 personas en el territorio guatemalteco, de las que 255 fueron evacuadas a albergues temporales.

Las autoridades también contabilizan 148 viviendas con daños, aunque solo 9 de ellas fueron perjudicadas de forma severa.


Durante las últimas 24 horas se reportó el desborde del río Cardoza que afectó la comunicación de dos comunidades en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento sureño de Suchitepéquez.

Según la Conred, la Secretaría Ejecutiva de esa institución mantiene activado el protocolo por la temporada de lluvias y huracanes de este año para adoptar las acciones que sean necesarias ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Al menos un muerto y dos heridos por un derrumbe de tierra

Una persona falleció hoy en Guatemala y otras dos fueron rescatadas tras quedar soterradas por un …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Rescatan una persona que quedó soterrada por un deslizamiento

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Guatemala provocaron un deslizamiento de tierras en una aldea …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Volcán Santiaguito sigue en fase eruptiva de “alta” actividad

El volcán Santiaguito de Guatemala mantiene una fase eruptiva de "alta" intensidad que se prolonga desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.