Cerrar [X]

Ultima Hora

Lluvias inundan áreas de aeropuerto e incomunican localidades en R.Dominicana

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 9:00 pm

Las intensas lluvias en la provincia dominicana de Puerto Plata (norte) provocaron una inundación en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón y dejaron incomunicadas varias localidades, informaron hoy fuentes de socorro.

Varias áreas de la terminal aérea resultaron inundadas este miércoles, aunque esto no ha impedido la suspensión de ningún vuelo, precisó a Efe la portavoz de la empresa operadora del aeropuerto Yolanda Mañán.

De acuerdo con esas fuentes, las aguas penetraron hasta el área donde se ubican los mostradores de las aerolíneas debido a la crecida de una cañada cercana.

publicidad

“Los vuelos se detuvieron por un período de tiempo muy corto, pero fue debido a las condiciones del clima en esos momentos; luego de esto todo volvió a la normalidad y el aeropuerto opera como todos los días”, puntualizó Mañán.

Las lluvias, que iniciaron este martes, mantienen incomunicadas las localidades de Ranchito de Los Peralta, Caonabo, Palmarito y Angostura, afectadas por el desborde del río Bajabonico.


Asimismo, en el municipio de Imbert también están incomunicados los sectores de Los Félix, Palma Sola, Damajagua, Los Pérez, Saballo
y La Piragua.

La provincia de Puerto Plata fue una de las más afectadas del período de lluvias e inundaciones que afectó el país en los últimos tres meses del año pasado y que produjo destrozos en la agricultura, infraestructuras y la disminución del flujo turístico hacia el área norte dominicana.

El impacto de las lluvias fue de tal magnitud que el Parlamento dio poderes especiales al presidente Danilo Medina, quien destinó 6.500 millones de pesos (unos 139 millones de dólares) en favor de 15 provincias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.