Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias por tormenta Franklin y oleaje rápido afectarán al país

Agencia EFE

lunes 7, agosto 2017 - 12:11 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

Lluvias de moderadas a intensas, a causa de la tormenta tropical Franklin, y el fenómeno de olas “más rápidas y altas” afectarán el territorio y el litoral salvadoreño a partir de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente detalló que el país se verá afectado por “la influencia de la tormenta Franklin que se desplaza al norte de Honduras y para este lunes se ubicará en las cercanías de Belice, interactuando con la Zona de Convergencia Inter Tropical que mantendrá niveles de humedad alta en el país”.

publicidad

La entidad gubernamental apuntó que esta situación “favorecerá las lluvias y tormentas eléctricas moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en la franja costera”. Por otra parte, en las costas salvadoreñas se presenciará el fenómeno de oleaje “más rápido y alto”, lo que generará olas de entre 1,3 a 1,7 metros de altura y velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora; los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros de altura.

Según el MARN, esta anormalidad en las playas del país arribará este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves 10 de agosto. Para ambas situación, la entidad gubernamental recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil y acatar las indicaciones de los organismos de socorro ante posibles evacuaciones por las lluvias y el oleaje alto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Temperaturas bajarán hasta 8° en lugares altos

El pronóstico del clima indica que las temperaturas bajarán hasta ocho grados en lugares altos del …

MÁS INFORMACIÓN
Cielo despejado y vientos, será el ambiente para este viernes

La semana cerrará con un ambiente bastante fresco, donde se espera un cielo despejado y con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.