Cerrar [X]

Ultima Hora

Lluvias torrenciales obligan a cerrar el aeropuerto de Taipei

EFE

viernes 2, junio 2017 - 9:00 am

Las lluvias torrenciales que azotan Taiwán obligaron hoy a cerrar el aeropuerto Songshan de Taipei y los de las islas de Kinmen y Matsu, mientras que el aeropuerto internacional de Taoyuan, cercano a la capital isleña, sufrió graves inundaciones, informaron los aeropuertos taiwaneses.

Las lluvias también derribaron una torre eléctrica cerca de la Primera Central Nuclear de la isla, ubicada en el Nuevo Taipei, lo que detuvo su segundo reactor, con lo que en toda la isla sólo está funcionando un reactor de los seis en activo en las tres centrales nucleares, informó hoy la eléctrica estatal Taipower.

Los aviones destinados al aeropuerto Songshan han sido desviados a los aeropuertos de Taichung o Kaohsiung y se han cancelado los vuelos a las islas aledañas de Kinmen y Matsu.

publicidad

Todo el norte de Taiwán está en alerta meteorológica ante lo que han denominado “lluvias bomba”, que han causado grandes atascos, interrupción en algunos servicios de transporte, en especial ferroviario, y el cierre de instituciones educativas en la ciudad norteña de Tamsui.

La Oficina Meteorológica Central predice la continuación de las lluvias torrenciales en toda la isla hasta el lunes, por lo que se teme que se produzca inundaciones y corrimientos de tierras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.