Cerrar [X]

Internacionales

Lluvias y granizo causan importantes daños en 31 viviendas en Guatemala

EFE

Martes 26, Abril 2016 - 1:41 pm

lluvias

Imagen tomada de Twitter

 

Las fuertes lluvias de las últimas horas acompañadas de granizo generaron importantes daños en 31 viviendas de seis comunidades de la localidad de Totonicapán, en el
suroccidente de Guatemala.

publicidad

Pese a los daños, los 186 afectados pudieron permanecer en sus viviendas sin necesidad de refugiarse en albergues, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades analizan declarar la alerta amarilla en este departamento, lo que implicaría un monitoreo exhaustivo de las lluvias.


Ayer mismo, un bebe de 1 años y 8 meses y un joven de 25 años,  Oscar Alberto M., fallecieron en el país tras colapsar el techo de la vivienda en la que se encontraban a consecuencia de los fuertes vientos.

En las próximas horas se espera que se incrementen las precipitaciones en el sur y centro del país como paso previo a la llegada de la estación de lluvias, cuya entrada está prevista para finales de mayo.

Para la temporada de huracanes 2016, que se iniciará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, se prevé una cifra “normal” de fenómenos en las costas atlántica y caribeña, y “por arriba de lo normal” en el Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Granizada y lluvia en dos ciudades bolivianas dejan al menos dos muertos

Al menos dos personas murieron como consecuencia de una intensa granizada y la lluvia registradas en …

MÁS INFORMACIÓN
300 flamencos mueren a causa de granizo

La misma laguna fue escenario en 2010 de la muerte de unos 80 flamencos por una fuerte granizada. ...

MÁS INFORMACIÓN
México | Intensas lluvias dejan cuatro personas muertas

Al menos cuatro personas murieron, decenas de casas resultaron inundadas, varios automóviles fueron afectados y decenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.