Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas seguirán este día: MARN

Roque Pino

lunes 15, mayo 2017 - 8:20 am

Las lluvias llegarán en horas diurnas y nocturnas. / DEM

Las condiciones del clima para este día permitirán ver el cielo nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de fuerte intensidad, especialmente en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica del país, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Según el último informe meteorológico emitido por la institución, al cierre de esta nota, la variación obedece al acercamiento de una onda tropical, la cual permitirá la acumulación de humedad. En la actualidad, la Zona de Convergencia Intertropical permanece sobre Centroamérica y desplaza humedad desde el Pacífico, detalló la entidad gubernamental.

publicidad

Además, las velocidades del viento rondará entre los 8 a 16 kilómetros por hora. Por tal motivo, el ambiente estará relativamente fresco.

Según las condiciones de humedad en el suelo y la lluvia pronosticada para las próximas horas, se espera para las zonas más susceptibles a deslizamientos. Estas son: susceptibilidad alta, en el volcán de Santa Ana y Apaneca; baja, en El Camalote, Picacho, volcán de San Miguel, Conchagua y Berlín. Mientras que la zona del volcán de San Vicente, condición estable.


El Marn instó a tomar las medidas preventivas adecuadas. “Y a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades”, dijo la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.