Cerrar [X]

Deportes

LMF: Ocho de los doce equipos tienen deuda salarial

Luis Balcáceres

miércoles 29, marzo 2017 - 3:08 pm

Un total de ocho equipos de la Primera División de Fútbol de El Salvador han tenido problemas financieros, para pagar sus plantillas a lo largo de este Clausura 2017.

Uno de los más afectados es C.D. Chalatenango, a quién los directivos confirmaron que se les debe tres meses a la plantilla con una cifra que ronda entre los cien mil dólares. Y es que los jugadores de Chalatenango han mostrado su descontento por esta situación, pues ya han hecho huelga y el caso más curioso fue cuando en un partido contra el Sonsonate los jugadores se quedaron parados 45 segundos cuando el árbitro ya había iniciado el encuentro.

El pasado lunes 20 de marzo, los directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se reunieron para llegar a una solución de esta problemática, pero al final no se llegó a un acuerdo. Hugo Carrillo manifestó que todos deben trabajar para darle solución a este problema.

publicidad

El presidente actual del Chalatenango, Fernando Alas, manifestó que ya se han interesado algunas personas en comprar al equipo, pero debido a que Francisco Peraza tiene la personería jurídica del equipo, no se ha llegado a una negociación concreta.

Otro factor que afecta a la plantilla chalateca es que los ingresos en taquillas no abarcan para pagar a los jugadores, pues en el partido con Sonsonate se obtuvo $1,500 en taquilla. El defensor Carlos Carrillo dijo que a cada jugador le tocaba $20 de proporción por lo que la crisis es grave en el equipo.


Esta problemática abarca a otros equipos, hasta a los denominados grandes como C.D. Águila, C.D. FAS y Luis Ángel Firpo, quienes poseen gastos más grandes que los otros equipos y que no poseen buena afluencia de aficionados en el actual torneo ante las actuaciones de los santanecos y firpenses.

Mientras tanto los negronaranjas se han mantenido en los primeros puestos, pero a pesar de ello los jugadores han mantenido huelgas contra los directivos.

El Dragón también pasa por ese problema, y a ello agregarle que está en la lucha por el descenso, en cuestiones de ingresos el cuadro de San Miguel, se le adeuda un mes, y antes de recibir al equipo la directiva de Dragón se encontró con un equipo en deuda, ya que en los gastos de toda la plantilla el total es de $23,000 y la anterior solo había pagado $16,000.

Otro de los involucrados es Pasaquina y la UES, quién aqueja está problemática torneo tras torneo, en el cuadro universitario se le adeudan 100,000 y el monto para pagar a todo el equipo es de 50,000 según un directivo escarlata.

En Pasaquina aseguran que al final del mes se solventará la deuda que rondaría en los $18,000 según el presidente del equipo Abilio Menjívar.

Un último equipo que aparece en la lista roja es el Sonsonate FC , quien tuvo que dar de baja a los dos refuerzos ticos para hacer caso a su política de ahorro y poder cubrir el pago de planilla, cuyo costo asciende a 48 mil dólares.

Sólo cuatro equipos llevan un buen manejo en la administración salarial entre ellos está el Limeño, quién actualmente se encuentra en zona de clasificación. Y los primeros tres de la tabla, Alianza, Metapán y Santa Tecla mantienen estables sus arcas.

 

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños viven la euforia del Mundial en Rusia

14 días han pasado desde el arranque del Mundial de la FIFA Rusia 2018, desde entonces …

MÁS INFORMACIÓN
La Rosa de Guadalupe te trae los mejores memes del drama México y Alemania

Dramáticos memes que resumen todo lo que vivimos en el México - Suecia y Alemania - …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Romero dirigirá al Águila en el Apertura bajo una nueva administración

El técnico Carlos Romero, quien guió al Audaz a las semifinales del torneo Clausura 2018, será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.