Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Lo bueno que hoy ya no es secreto”, Gallegos sobre desembolsos de fondos a ONG 

Redacción Web-DEM

Lunes 23, Enero 2017 - 11:10 am

Fotografía: Tomada de Asamblea Legislativa

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, habló sobre el desembolso de fondos del Presupuesto General de la Nación a ONG, algo que aseguró se da desde los gobiernos de ARENA.

publicidad

“Desde tiempos de ARENA, más de 20 años, se vienen dando subsidios a diferentes ONG. Es un proceso legal”, aseguró el funcionario. Sin embargo, rescató que ahora esto ya no es un “secreto”.

“Lo bueno que hoy ya no es un secreto”, dijo el legislador y reconoció que el aporte “se ha venido haciendo incluso desde antes que Arena entrara al poder, y reitero que “no es algo nuevo”, afirmó.

Sin embargo, dijo que es necesario que se pueda auditar a las ONG que reciben donaciones y criticó al partido ARENA quienes han afirmado que el presupuesto 2017, está desfinanciado.

“El argumento de decir que el presupuesto está desfinanciado para no aprobarlo, es más una estrategia de ARENA, porque los presupuestos siempre han venido de esa forma, incluso en tiempos de ARENA”.

Esta mañana, el diputado René Portillo Cuadra y la diputada Milena Calderón informaron que presentarán una propuesta de reforma al código 3 de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para realizar las auditorias necesarias y fiscalizar los fondos que reciben dichas organizaciones. De acuerdo con Cuadra, quien recalcó que durante los gobiernos de ARENA, “no hubo este tipo de regalías“.

Entre otros temas, GANA pedirá reorientar fondos del impuesto a las telecomunicaciones que GANA, FMLN y PCN aprobaron en 2015, luego de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para fiscalía, bonos a policías y militares.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons