Cerrar [X]

Buenos Días

Lo de Mejicanos es una vergüenza

jueves 12, febrero 2015 - 10:48 pm

autor_alvaroLo que ha estado sucediendo en el municipio de Mejicanos en los últimos días, simplemente es una vergüenza injustificable de la incapacidad y la falta de previsión de una comuna para enfrentar un servicio esencial para la población.

No es la primera vez que ocurre en Mejicanos y tampoco es la primera vez que ocurre en el país. Basta recordar que San Salvador tuvo crisis similares hace solo un par de administraciones.

La recolección de basura y disposición final son prioridades de cualquier gobierno municipal. Lo contrario implica serios problemas de salud, contaminación ambiental y una generalizada inconformidad en la población que no sabe qué hacer con desperdicios que se pudren y apestan.

publicidad

Una crisis como la de Mejicanos solo se explica por la negligencia y la incapacidad de las autoridades municipales. La alcaldesa actual, que no aspira a la reelección -y que seguramente no ganaría si fuera así- en un país civilizado, debió haber renunciado a su puesto, pues la forma cómo manejó todas estas crisis demostró que no es apta para el puesto.

Por eso en estos días de campaña electoral, más allá de la bandera política de su afinidad y de la propaganda incansable que usted ve en los medios de comunicación, analice bien quién puede ser capaz y qué le están proponiendo, de verdad, no los que le dicen palabras abstractas y luego al llegar a las alcaldías no saben ni qué hacer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.