Cerrar [X]

Nacionales

Lo matan por no pagar extorsión

miércoles 11, febrero 2015 - 12:03 am

Un hombre habría sido asesinado por no pagar una extorsión que le exigía un grupo de delincuentes. El crimen fue cometido ayer en horas de la mañana, en la colonia Miramar, caserío San Antonio, San Juan Nonualco, La Paz.

La víctima, identificada como Gilberto López Hernández, de 35 años, se dedicaba al comercio y también trabajaba en una óptica, en Zacatecoluca, con firmaron fuentes policiales.

Según las versiones, los extorsionistas le exigían el pago de mil dólares, los cuales habría cancelado. Pero posteriormente le pidieron una cantidad superior, la cual no habría cancelado, después de ocho días que había recibido la amenaza. Al parecer, no había denunciado el caso.

publicidad

Los criminales lo atacaron con armas de fuego, hasta quitarle la vida, según el informe fiscal. No descartan que los hechores sean pandilleros, dijo una fuente policial. No se reportaron capturas

La PNC en su último informe reporta que las extorsiones mermaron en un 67% durante enero, como parte de la colaboración ciudadana que estaría denunciando las amenazas.


Las denuncias son recibidas en el 2511-1111 y unidad antipandillas 133.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno condena “aparente secuestro” de periodista de La Prensa Gráfica

El Gobierno condenó esta mañana la desaparición de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia se pronuncia contra legalización de aborto en El Salvador

La Iglesia católica de El Salvador se pronunció este domingo en contra de la legalización del …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de un hombre en desvío a Opico

El cadáver de un hombre de 66 años de edad, fue encontrado esta mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.