Cerrar [X]

Deportes

Lo mejor de Latinoamérica competirá en El Salvador

miércoles 21, octubre 2015 - 12:00 am

NOHEMY-CENTENO

Surf internacional en playa Las Flores en San Miguel. / DEM

Por segundo año consecutivo se realizará en la Playa Las Flores, San Miguel, un evento de gran nivel para el surf internacional.

La “Copa Yamaha Las Flores 2015” representa un impulso al turismo deportivo en el país, así como para los surfistas salvadoreños.

publicidad

La organización de la competencia está a cargo de El Salvador Impresionante, del Ministerio de Turismo (Mitur), y la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) con su sede en el país.

El representante de ALAS El Salvador, Jaime Delgado, manifestó que el evento comenzará mañana en la playa oriental de Las Flores con los heats eliminatorios entre los surfistas a partir de las 8:00 de la mañana.


El domingo 25 será la semifinal y final de la competencia, teniendo como principal atractivo a los mayores exponentes del surf latinoamericano.

Asimismo, Delgado apuntó que participarán atletas de Argentina, Ecuador, Brasil, entre otros, que buscarán el máximo premio de $25,000.

Por parte de los nacionales, el Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), Francisco Rubio, expresó que se tienen grandes expectativas de los tablistas locales, especialmente de Porfirio Miranda en la categoría Open, Nohemí Centeno, así como el actual campeón nacional Amado de Jesús Avarado, que el año pasado consiguió el segundo lugar en este evento.

Paralelo a las actividades de surf habrá torneos de fútbol playa, voleibol y un circuito de bicimontaña con la idea de generar atracción hacia los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la Playa Las Flores en los días de competencia que van desde mañana hasta el domingo.

Playa Las Flores

Las Flores, al igual que el resto de la costa salvadoreña, se encuentra  localizada viendo hacia el sur, lo que significa que los oleajes óptimos son los “groundswells” (mar de fondo) provenientes del sur (180 grados) y sur- oeste (hasta 215 grados) que impactan en nuestras costas de manera directa.

Las Flores recibe muy bien los oleajes de todo tamaño, es muy buena  de dos metros, excelente de tres metros y espectacular de 4+ metros. La ola que viene de la punta termina en un beachbreak que resulta la opción cuando  el oleaje es muy pequeño para la Punta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Croacia jugará con Rusia en cuartos del Mundial

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció este …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… se anotó el gol más rápido de los mundiales

  El 29 de junio de 2002 se disputó la "final de consolación" (por el tercer lugar) …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito y Layún estrenan look para enfrentar a Brasil

Ya lo había hecho Jesús Manuel Corona, y ahora, Javier Hernández y Miguel Layún también sorprendieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.