Cerrar [X]

Política

Lo que ARENA y FMLN dijeron sobre Venezuela

Redacción

miércoles 2, agosto 2017 - 12:01 am

Antonio Ledezma (i) y Leopoldo López.

Los dos partidos mayoritarios en El Salvador emitieron sus respectivos comunicados de prensa sobre la situación que vive Venezuela, en donde el gobernante Nicolás Maduro convocó a la elección de una Asamblea Constituyente y en donde dos líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron nuevamente capturados.

El 1 de agosto en la tarde, horas después de la recaptura de los opositores a Maduro, ARENA emitió su comunicado titulado: “ARENA condena el espaldarazo del gobierno del FMLN a los atropellos de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos”.

publicidad

En síntesis, ARENA manifestó su desacuerdo con el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, por no pronunciarse contra el gobierno de Maduro y “muy contrariamente” felicitarlo y adherirse. ARENA desconoce la elección de la Constituyente convocada por Maduro y pide al resto de partidos a emitir un “contundente y enérgico” pronunciamiento.

Dos días antes, el FMLN respaldó el proceso de elección de la Constituyente, en un comunicado titulado: “FMLN saluda exitoso proceso de elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela”. En el comunicado el FMLN califica el proceso de “ejemplo de civismo, dignidad, vocación democrática y patriotismo sin igual”, señala una masiva asistencia a las urnas y critica una “violencia asesina de una oposición golpista y antipatria”, “chantaje imperial y de gobiernos sin dignidad”, refiriéndose a gobiernos que desconocen el proceso, y un “bloqueo mediático internacional” de “noticias generadas por grupos fascistas”.


“El FMLN y el pueblo salvadoreño asumimos como propia esta victoria de nuestros hermanos”, reza el comunicado de este partido. El 1 de agosto, el FMLN no se pronunció sobre las recapturas de los opositores.

 

Extracto de comunicados de FMLN y ARENA: 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.