Cerrar [X]

Mujer & Salud

Lo que la manteca de cacao hace por tu piel

Revista Vidasana

miércoles 22, agosto 2018 - 10:00 am

La manteca de cacao se ha utilizado durante siglos para proteger la piel del daño causado por el sol y el viento.

Mientras que siempre se ha sabido que la manteca de cacao es buena para la piel, es sólo recientemente que se ha definido exactamente la forma en que funciona. Estos son algunos de los beneficios del uso de manteca de cacao en la piel.

Es un hidratante protector eficaz

Es una crema hidratante eficaz que deja una capa fina de aceite en la superficie de la piel. Esto la mantiene humectada, formando una capa protectora contra los efectos del sol, el viento y la calefacción.

publicidad

Combate el envejecimiento

La manteca de cacao es rica en vitamina E, un antioxidante que es especialmente bueno para la piel. Además de ser un buen hidratante con propiedades calmantes, la vitamina E aumenta la producción de colágeno la sustancia que da elasticidad a la piel. Esto ayuda a evitar arrugas y otros signos de envejecimiento.

Contiene vitaminas A y C que reparan y renuevan las células de la piel, lo que ayuda a mantener una piel más joven por más tiempo.


Es antinflamatoria

Los antioxidantes en la manteca de cacao le dan propiedades antiinflamatorias. Ayuda a curar la piel seca y agrietada, y también puede ser beneficiosa para las personas con enfermedades de la piel tales como eczema y psoriasis. Es un producto totalmente natural y la mayoría de la gente puede utilizarlo sin ningún problema.

Ayuda en la curación después de la cirugía

Ayuda a la curación de cicatrices después de una cirugía al calmar y refrescar la piel.

Muchos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y también para curar la piel quemada.

Disminuye las cicatrices

Mientras que la manteca de cacao no puede eliminar las cicatrices, sus propiedades que producen colágeno permiten rellenar la piel que rodea el tejido de la cicatriz.

Además, su acción ligeramente antinflamatorio reduce la hinchazón localizada que hace que la cicatriz sea menos prominente. Estas acciones ayudan a disminuir la apariencia de las cicatrices y hacerlas menos visibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.